Main logo

Por falta de drenaje, se inundan privadas en Santa Matilde

"Como ya más o menos sabemos, nosotros tapamos con bolas de esponja la coladera y la taza del baño”

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Debido a la falta de drenes pluviales, vecinos de las privadas y casas localizadas en la avenida San Jorge, en Santa Matilde, sufrieron la inundación de los accesos e incluso el agua se introdujo en algunas casas.

De acuerdo con Jorge Luis, quien tiene una tienda en la zona, el agua impide continuar el comercio de productos porque los habitantes no pueden cruzar de esquina a esquina sin mojarse los pies.

Como ya más o menos sabemos, nosotros tapamos con bolas de esponja la coladera y la taza del baño, ya con la experiencia (inundación de 2015), y eso nos aliviana un poquito, pero ya si hubiera llovido otros 20 minutos más, el agua entra por la puerta. Antes pasaba el Tuzobús por aquí y aventaba unas super olas".

Lee más en LSR Hidalgo: Pueblos indígenas, sin información de covid-19 en su lengua

Doña Gude señala que pretendía vender cenas y atender pedidos que ya tenía, pero esta noche le será imposible porque la pasará barriendo el agua del frente de su domicilio para que no ingrese.

"Ya tenía toda la mercancía y ahí se va a quedar. Aparte no está uno para enfermarse, es pura agua sucia. Lo que tienen que hacer es desazolvar, las patrullas pasan y pasan, pero no apoyan en nada", expuso.

Según los colonos, aunque después de un rato arriba la maquinaria enviada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el líquido termina de descender la mañana siguiente a las precipitaciones.


emh