Main logo

Fallo para empresa de taxímetros, antes de finalizar noviembre

El 28 de octubre se publicaron las bases de la licitación para el desarrollo de la aplicación móvil para taxis en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo emitirá el fallo sobre la empresa ganadora de la licitación para aplicaciones móviles y equipo para la colocación de parquímetros antes de concluir noviembre, informó el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

El procedimiento todavía está abierto, en cuanto concluya se va dar información. Es una licitación en marcha, necesitamos que concluya para poder emitir algún tipo de información, estimo que en la cuarta semana podríamos tener una opinión al respecto", indicó el servidor.

El 28 de octubre se publicaron las bases de la licitación que establecen una primera etapa para la utilización de los aparatos, botones de pánico y aplicaciones móviles en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo; sin embargo, el servidor no quiso adelantar el número de firmas que se presentaron.

Lee más en LSR Hidalgo: Grupo criminal ofrecía recompensa de 500 mil pesos por El Hijín

Entre otras características, los equipos deben contar con localizador vía satélite, pruebas de calibración y aval de la Secretaría de Economía. El permiso expedido por la Secretaría de Movilidad tendrá una vigencia de 10 años, detalla la convocatoria emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El servicio estará conectado con las autoridades del transporte y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para que se convierta en una herramienta de atención inmediata para intervención del personal en caso de alertas.

Como ventaja al usuario, se conocerá la ubicación precisa de los vehículos de prestación de servicio público de transporte individual, de sus pasajeros y chóferes, teniendo como obligación salvaguardar la información sensible de terceros", añade la convocatoria.

 

emh