Main logo

Fallecidos por influenza no se vacunaron o buscaron atención médica tardía: SSH

La subsecretaria de Salud, María Dolores Osorio Peña, refirió que la mitad de las personas que fallecieron pertenecían a grupos de riesgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Demanda de atención médica tardía o falta de vacunación, son dos de los principales factores que influyeron en deceso de siete personas por influenza -registrados por el Boletín Epidemiológico-, refirió María Dolores Osorio Peña, subsecretaria estatal de Salud.

La vacuna es importantísima para bajar el riesgo de muerte. Además, casi 50 por ciento (de los fallecidos) tenía que haberse vacunado porque eran obesos, diabéticos o porque pertenecían a grupos de riesgo. La segunda causa es porque demandan atención médica después de 72 horas que ha empezado la sintomatología”, precisó.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Ciudad de México concentra el mayor número de defunciones por influenza, con ocho casos; le siguen Hidalgo y el Estado de México, con siete muertes cada una; luego Veracruz, con seis, y en Baja California se han confirmado cinco.

Lee más en LSR Hidalgo: Construirán Plantel Azteca en Hidalgo, con inversión de 29 mdp

En comparación con las muertes de 2019 a causa de esta enfermedad, durante la actual temporada estacional de influenza han disminuido casi 50 por ciento, pues este año van siete y el pasado iban 15.

 

 

 

emh