Main logo

Un fallecido, pérdidas materiales y árboles caídos ocasiona viento en Hidalgo

Protección Civil estatal advirtió que las ráfagas de aire prevalecerán la noche de este jueves y la mañana del viernes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que previó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Hidalgo dejó como saldo un muerto en Tepeji del Río, además de árboles derrumbados y desprendimiento de techos en al menos nueve municipios de la entidad.

Para este jueves, Protección Civil previó vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora en diversas regiones de la entidad; sin embargo, el titular de la dependencia Enrique Padilla precisó que las condiciones climáticas prevalecerán la noche de hoy y la mañana del viernes.

Por tal motivo, solicitó a la población notificar incidencias a las corporaciones de Protección Civil de sus localidades a través del número de emergencias 911.

Lee más en LSR Hidalgo: En un año, 368 reos más en cárceles de Hidalgo

Asimismo, reconoció que se han presentado caídas de estructuras ligeras, desprendimiento de techumbres y caída de árboles.

APLASTA ÁRBOL CARRRO EN LA PERIODISTAS DE PACHUCA

En la colonia Periodistas de Pachuca un árbol se derrumbó esta tarde, el tronco aplastó y ocasionó pérdidas materiales en un vehículo Seat Ibiza blanco que estaba estacionado sobre la calle Rogelio Meraz, por lo que el tránsito vehicular en esta zona fue cerrado parcialmente.

El hecho, que ocurrió a la altura de la ciclovía, cerca del Río de las Avenidas, también produjo desprendimiento del concreto de la banqueta, así como ramas que cayeron en el techo de un inmueble.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Pachuca para remover el tronco caído, quienes fueron auxiliados por bomberos y elementos de Seguridad Pública.

Fotografía: Lorena Rosas

UNA MUERTE E INCIDENTES MENORES EN MUNICIPIOS

Las ráfagas de viento que se registraron este jueves en Hidalgo causaron la caída de un pescador que trabajaba en la presa Requena, ubicada en Tepeji del Río. El hombre cayó al agua y se ahogó.

Pescadores y elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo del fenecido, quien fue identificado como Ignacio C., de 35 años de edad.

En Ixmiquilpan se registró la caída de dos árboles navideños ubicados en la plaza principal del municipio y en la localidad de Nantzha, respectivamente.

Después de mediodía se registró la caída de un anuncio espectacular, ubicado en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Ramón G. Bonfil, en Pachuca, mientras que en la localidad de El Huixmí ocurrió una tolvanera.

El techo de lámina de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Nueva Morelos, en Tulancingo, colapsó por las ráfagas de viento. Al menos seis láminas no resistieron la fuerza del aire y se desprendieron de una estructura de metal.

En Tezontepec de Aldama se desprendió de un techo. Los hechos se registraron en la localidad de Presas.

Elementos de Protección Civil de El Arenal reportaron árboles caídos en la localidad de El Bocja y en la Telesecundaria de San Jerónimo, ambas comunidades de dicho municipio.

También se reportó la suspensión de servicio eléctrico en Tlanchinol y Molango, donde el aire tiró árboles de al menos tres metros de altura.

En Actopan se reportó la caída de un pirul, un pino y una palmera, así como el desprendimiento de una techumbre en las comunidades Dos Cerritos y Bothi Baji, así como en la prolongación Guzmán Mayer.

Una situación similar se reportó sobre la Calzada de Veracruz, perteneciente a Mixquiahuala, en donde un árbol cayó sobre una camioneta Urvan de transporte público; sin embargo, no se reportaron lesionados.


emh