Main logo

Fallece hombre tras ataque armado con policías de Tulancingo

Presuntamente el sujeto habría sido atacado por elementos de seguridad el 22 de marzo; este domingo confirmaron su muerte

Escrito en HIDALGO el

La madrugada de este domingo se confirmó la muerte de un sujeto que, presuntamente fue atacado con arma de fuego, por parte de elementos de seguridad municipal de Tulancingo, Hidalgo, el domingo 22 de marzo.

De acuerdo con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, elementos de la policía habrían disparado contra un vehículo, lesionando a los pasajeros, uno fuera de peligro y el otro, con lesión cerebral y quien falleció este domingo.

El caso se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, informó el alcalde,  y aseguró que no habrá ocultamiento de hechos, ni protección a quien resulte responsable.

Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que de los hechos se le hizo saber a la Policía Ministerial, pero que no se puso a disposición a los elementos, al no existir flagrancia.

El funcionario municipal señaló que los elementos aún se presentaron a laborar hasta el pasado miércoles 25 de marzo, posterior a ser interrogados de la situación que no fue reportada a sus mandos, sino que se conoció hasta revisar la trayectoria de la patrulla involucrada en los hechos, a inicios de la semana pasada.

Lee también en LSR Hidalgo: Desviarán el tránsito por obra en Venta Prieta ¡toma tus precauciones!

Hasta el momento informaron que no se ha podido establecer contacto con los familiares del difunto, al parecer originario de Singuilucan; sin embargo, gobierno reitera el apoyo y la total disposición de colaborar con las autoridades en lo conducente.

 

 

 

jgp