Main logo

Extiende UAEH suspensión de actividades al 30 de abril

A través de un mensaje en sus redes sociales, el rector Adolfo Pontigo se suma a las medidas preventivas por la emergencia sanitaria del covid-19

Escrito en HIDALGO el

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) amplió la fecha de suspensión de actividades presenciales hasta el próximo 30 de abril del año en curso, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Mediante un video en las redes sociales de la universidad, Pontigo Loyola anunció que la medida se suma a lo establecido por el Consejo de Salubridad General que declaró el 30 de marzo, como emergencia sanitaria nacional a la epidemia por covid-19.

“En este sentido, y en concordancia con las medidas dispuestas, la UAEH amplía la fecha de suspensión de actividades presenciales hasta el próximo 30 de abril de 2020”, dijo el rector.

Reconoció el actuar de los docentes y alumnos quienes continúan con la enseñanza y el aprendizaje a distancia, mediante los diferentes medios que ofrece la institución educativa; así como al apoyo de los padres de familia para contribuir a la formación de profesionistas.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a cierre de negocios en Pachuca, gente acude a plazas públicas

Finalmente, señaló que los siguientes días serán cruciales para la propagación del virus, por lo que invitó a la comunidad universitaria a actuar de manera responsable, permanecer en casa el mayor tiempo posible y aplicar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

 

jgp