Main logo

Advierten expulsión de panistas que participaron en México Libre

253 personas asistieron a la cita del sábado con el partido que preside Margarita Zavala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- EL dirigente estatal de Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, advirtió que se iniciará un proceso de expulsión contra los panistas que participaron en la asamblea de México Libre, organización presidida por Margarita Zavala que busca convertirse en partido político nacional.

En el encuentro del sábado, la exprimera dama no reunió a las 300 personas que requería del distrito federal VI que incluye Pachuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó sólo a 253, por lo que fue pospuesto para el 7 de septiembre próximo.

Lee más en LSR Hidalgo: Toca a comisión abatir rezago legislativo, señala PAN

En el ejercicio participaron panistas como el exdiputado local Juan Carlos Robles, el exregidor de Mineral de la Reforma Hugo Meneses y Homero Ernesto Esparza Contreras, director de Vinculación de la presidencia municipal de la capital.

"Si quieren estar en el PAN se quedan, si quieren estar en otro lado que se vayan en los formatos correctos, mediante los procedimientos correctos de exclusión del partido, sí considero que vamos a iniciar alguno sobre alguno que se quiera ir", expresó el dirigente.

Respecto de Robles, quien también fue candidato suplente de Movimiento Ciudadano, externó que este ya ha comentado su decisión sobre sus preferencias; no obstante, participó en la elección interna en el municipio Pachuca el 7 de julio.

En el PAN somos respetuosos de las decisiones que tome cada quien. Si consideran que en otro partido se ven mejor representados, pues está bien, al final de cuentas es una vida democrática y un camino diferente".

MAYA ES DIPUTADA DEL PAN, DICE

Tras los señalamientos del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Asael Hernández Cerón, sobre el desconocimiento de la legisladora Areli Maya Monzalvo por su supuesta cercanía con Morena, el dirigente sostuvo una reunión con ella.

La diputada es de Acción Nacional, forma parte de la bancada, entenderé que en algunos temas tenga opiniones diferenciadas, sin embargo, no es un tema vigente todo el tiempo, si vota o no vota por el PAN. Es un tema platicado no traemos conflictos con ella. No es un tema que nos inquiete porque siempre ha habido comunicación", dijo.

emh