Main logo

Expulsión de Aparicio Barrios no ha sido notificada a dirigencia estatal

El exdiputado local enfrenta un proceso penal por violencia familia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Garantías, Justicias y Controversias del Partido del Trabajo (PT) no ha notificado a la dirigencia estatal de la expulsión del excomisionado político Arturo Aparicio Barrios, quien enfrenta un proceso penal por violencia familiar contra su expareja.

Esto lo informó el actual comisionado nacional, Javier Vázquez Calixto, quien explicó que tuvieron conocimiento de la resolución por un edicto publicado el 17 de septiembre en el periódico Uno más uno.

Lee más en LSR Hidalgo: Expulsa PT a Arturo Aparicio por agresiones contra la mujer

Nosotros debemos tener un comunicado de la dirigencia nacional para poder hacer señalamientos directos. Lo comunicamos ahorita porque nos basamos en el edicto, pero no sabemos a ciencia cierta los alcances de la resolución", añadió.

Este domingo, Fernando Olvera Guzmán, uno de los coordinadores de la agrupación, recordó que por una agresión ocurrida el 12 de agosto de 2018, el exdirigente fue separado de su cargo el 16 del mismo mes.

“Vencimos al dirigente arrogante y corrupto que nunca más estará en el PT, pero para todos los que luchamos por ser un nuevo partido nos congratula saber que el ingeniero Arturo Aparicio Barrios ha quedado fuera de nuestro partido”, menciona la misiva.


emh