Main logo

Explosión en Tlahuelilpan, más complicado para Obrador que operativo fallido en Culiacán

El presidente enumeró los cinco momentos más difíciles de su primer año de gobierno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue el momento más difícil del primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, refirió el mandatario en la conferencia mañanera de este miércoles.

El accidente en el que falleció más de un centenar de personas que pepenaba hidrocarburo fue más complicado para la Presidencia de la República que el operativo fallido en Culiacán o la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles.

“El más doloroso de todos. El que más me pegó en lo íntimo fue lo de la explosión en Hidalgo donde perdieron la vida 137 personas, eso fue lo más lamentable, lo que más nos afectó”, mencionó el presidente al enlistar los cinco momentos más difíciles en su primer año de gobierno.

En segundo lugar, dijo, la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles en las mercancías mexicanas; después, el operativo de Culiacán donde se liberó a Ovidio Guzmán, el cuarto momento más complicado fue el ataque a la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora y el quinto, la reacción de brindar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

sjl