Main logo

Exigen a hotel en Tulancingo no hospedar a trabajadores de salud

Colonos de San Nicolás El Chico, Tulancingo se manifestaron en un hotel, para evitar que den hospedaje a personal de salud que atiende pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la colonia San Nicolás El Chico, municipio de Tulancingo de Bravo, alrededor de 200 vecinos manifestaron su inconformidad en un hotel de la zona con el objetivo de que el establecimiento no brinde hospedaje a personal de salud que atiende la pandemia de covid-19 en la entidad.

Este martes, el ayuntamiento de Tulancingo avisó, mediante un comunicado, que apoyarán con hospedaje a personal médico del área covid-19 que labora en el Hospital General de Tulancingo, ya que tienen largas jornadas o eligieron no regresar a sus domicilios.

Por lo anterior, los vecinos de San Nicolás El Chico, sin las medidas sanitarias ante la pandemia, se aglomeraron en el exterior del hotel Las Puertas, ubicado a un costado de la carretera Jaltepec-Tulancingo, para solicitar que no se hospede a médicos ni a enfermeras que atiendan pacientes con el virus Sars-Cov2.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a Hoy No Circula, Hidalgo no alcanza meta de menor movilidad

Fue alrededor de las 8:00 horas de este martes, que los quejosos arribaron al lugar, y más tarde el director de sanidad del municipio de Tulancingo, Tomás Marroquín Gómez, quien se encontraba en el establecimiento, expresó a los a los manifestantes que no buscan perjudicar a los pobladores, sino brindar apoyo al sector salud.

Sin embargo, los inconformes refirieron que, en caso de hospedar trabajadores de la salud, podría ser un foco de infección para los habitantes; y agregaron que harían “hasta lo imposible” para evitar dicha situación.

El dueño del lugar de hospedaje acordó con los manifestantes que no se brindará el servicio al personal de salud que atienda enfermos con covid-19.


(Con información de La Jornada).


emh