Main logo

Exhortarán a autoridades a atender violencia doméstica en contingencia

Areli Rubí Miranda pidió a las instituciones encargadas de atender la violencia hacia las mujeres coordinarse y unir esfuerzos para minimizar esta problemática

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el aumento de violencia doméstica contra las mujeres, debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, la diputada local Areli Rubí Miranda Ayala indicó que presentará un exhorto ante el Congreso de Hidalgo para pedirles a las autoridades estatales que atiendan esta problemática y minimicen los riesgos.

Indicó que, debido a la medida de sanidad de no salir de casa para evitar los contagios del coronavirus, es más difícil para las víctimas poder denunciar o pedir ayuda, debido a que se encuentran todo el tiempo cerca de su violentador, pues si intentan hacer una llamada pueden ser escuchadas o descubiertas.

Por lo que, en entrevista con LSR Hidalgo, pidió a las instituciones encargadas de atender la violencia hacia las mujeres coordinarse y unir esfuerzos para minimizar esta problemática.

La legisladora señaló que, la falta de sensibilidad de la policía y de actuar de las instituciones encargadas de la procuración de justicia para atender estos delitos, han ocasionado que las víctimas no confíen en las autoridades; sin embargo, pidió a las mujeres que sean víctimas de agresiones pedir ayuda a los números de emergencia, como el 911, línea que activó el gobierno de Hidalgo para atender esta problemática durante la contingencia.

Agregó que el exhorto será presentado por ella y la legisladora panista Claudia Lilia Luna Islas, así como las demás diputadas que se sumen.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Pon un alto a la violencia contra las mujeres!

Este medio de comunicación publicó que Ingrid Verónica Guerrero, presidenta de la organización civil Yo Te Creo, informó que la asistencia por violencia familiar que brinda la organización pasó de febrero a dos o tres casos por semana a 13 o 14 en marzo; dicho incremento coincide con el confinamiento, que empezó el 20 de marzo pasado, derivado de la pandemia de covid-19.

 

 

 

jgp