Main logo

Exhorta regidora a Comuni Park solventar observaciones de la Profeco

La asambleísta indicó que comerciantes de la calle Vicente Guerrero quieren que se reactiven los parquímetros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que 30 parquímetros del municipio de Pachuca fueron suspendidos temporalmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la titular de la Comisión de Movilidad del ayuntamiento, Génesis Marcela Vázquez González, exhortó a la empresa operadora de los aparatos solventar las observaciones que le hizo la dependencia federal, tras acusar que existen pérdidas económicas.

En entrevista la asambleísta evocó que ya tiene más de un mes desde que no operan los parquímetros de la empresa Comuni Park S. A. de C. V., los cuales están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, cuya clausura representa una disminución de ingresos económicos por cerca de 350 mil pesos, estimó.

Por tal motivo, exhortó a que la empresa solvente lo que solicita la Procuraduría del Consumidor, quien estableció que la empresa concesionaria del servicio no exhibía los precios de las multas ni contaba con calibración en los parquímetros.

La verdad es que la empresa quedó en solventar lo que le estaba pidiendo Profeco, creo que no ha habido respuesta de la empresa”, acotó.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a hombre con medio kilo de metanfetaminas en Huejutla

Asimismo, precisó que la administración municipal no puede intervenir al respecto, tras argumentar que el asunto le compete únicamente a Comuni Park.

Vázquez González agregó que, incluso, existen comerciantes de calles como Vicente Guerrero que también solicitaron la apertura de los aparatos.

La gente ya está diciendo que se activen los parquímetros porque en esas zonas comerciales donde no hubo un conflicto, pues realmente lo están pidiendo porque está bajando de manera considerable sus ventas”.

COMITÉ DE MOVILIDAD

Respecto a la puesta en marcha del Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano, el cual será integrado por ciudadanos y secretarios municipales como el de obras públicas y tesorería para vigilar la aplicación de recursos que se obtienen de parquímetros, estimó que la próxima semana podría ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entre en vigor.

Queremos ya poder conformar este comité, que los parquímetros realmente hablen de movilidad y no por el embrollo que se dio desde el inicio y que desde momento fue polémico”, concluyó.



emh