Main logo

Exhorta Morena a sus legisladores a votar en favor de la ILE

En la sesión de este jueves del Congreso local se votará en el Pleno la iniciativa para legalizar el aborto a las 12 semanas de embarazo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado Hidalgo llamó a sus representantes en el Congreso local a votar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a través de un comunicado de prensa.

Este día en el Pleno se votará la iniciativa para que en la entidad las mujeres tengan el derecho y la decisión de abortar el producto a las 12 semanas del embarazo, sin que haya repercusiones legales.

De resultar favorable el resultado, Hidalgo se convertiría en la tercera entidad en tener este tipo de legislación progresista para las mujeres. Los otros dos estados donde el aborto se ha legalizado son Ciudad de México y Oaxaca.

Lee también en LSR Hidalgo: Pasará 95 años en la cárcel el cómplice de secuestrar a Ana Sofía

La criminalización del aborto es un acto que va en contra de los principios y estatutos de Morena al vulnerar la dignidad y la integridad física de las mujeres. La Interrupción Legal del Embarazo impulsada en la agenda legislativa de Morena a nivel nacional, debe ser prioridad, con el objetivo de garantizar y reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres”, exponen.

En el comunicado reafirman su postura de reconocer los derechos de las mujeres, así como la labor de garantizar en la práctica, leyes y políticas públicas que brinden los servicios esenciales de salud para la ILE.



jgp