Main logo

PT postula a Margarita Arellanes para diputación plurinominal

La ex alcaldesa de Monterrey tiene acusaciones por el desvío de 8.2 mdp de las arcas municipales por contratar un despacho de abogados

Escrito en ESTADOS el

La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, busca una diputación de manera plurinominal por parte del Partido del Trabajo (PT) a pesar de las acusaciones por presuntos actos de corrupción durante su mandato.

Morena, PES y PT rechazan postular a Arellanes

La ex alcaldesa ocupa el segundo lugar en la lista del PT y de ganar podría ser diputada sin hacer campaña.

Cabe señalar que Arellanes fue vinculada a proceso por un Juez de Control por el delito de ejercicio indebido de funciones en el año 2016.

La subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción estatal le imputó el desvío de 8.2 millones de pesos de las arcas municipales por contratar el despacho de abogados Interactive Digital Sign  para asesoría por  dejar el cargo.

El contrato firmado con el 14 de octubre de 2015, no fue avalado por el Cabildo de Monterrey, según Eugenio Montiel, actual secretario de Desarrollo Social estatal y quien en ese entonces fue regidor en Monterrey.

El proceso contra Arellanes se detuvo cuando el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal le otorgó un amparo.

A principios del 2018, la coalición de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, rechazó a la ex alcaldesa como candidata a algún cargo de elección popular.

Para Grecia Benavides, presidenta del Consejo estatal de Morena, dijo en su momento que Arellanes no es digna de representar a ese partido por su gobierno de presunta corrupción y mala administración.

“Tenemos principios, estamos en esta lucha contra la corrupción; el planteamiento claro de Morena es acabar con la corrupción; entonces, las personas que han endeudado y han hecho una mala función pública, no son dignas de representar un proyecto del cambio”.

A su vez Juan Manuel Alvarado, presidente de  Encuentro Social,  apeló a  los valores éticos y morales del partido, que, dijo, no son compatibles con el comportamiento demostrado  por Arellanes Cervantes.

“En definitiva, Encuentro Social no va a postular a Margarita Arellanes para ningún puesto de elección popular, esto por diálogos que tenemos con la dirigencia de Morena; estamos en el mismo punto”.

Por lo que respecta al Partido del Trabajo mencionaron que “Durante su gobierno (Margarita Arellanes) en Monterrey hubo las negociaciones normales que se hacen con una administración, pero no hay un compromiso mayor”, afirmó un portavoz del partido.

La ex alcaldesa renunció al PAN luego de que conoció que la expulsarían, decisión que el CEN albiazul determinó.

jamp