Main logo

Sentencian a exalcaldesa de Veracruz por homicidio

Sara Luz Herrera Cano pagó a dos asesinos para desaparecer a su exsecretario particular en el municipio de Alvarado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Sara Luz Herrera Cano, exalcaldesa del municipio de Alvarado en Veracruz, fue sentenciada a 30 años de prisión al comprobar que fue autora intelectual en el homicidio de su exsecretario.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestros ponen en discordia a fiscal de Veracruz y alcalde 

El asesinato ocurrió en Julio del 2013, la ahora sentenciada proporcionó dinero a los autores materiales, a quienes citó en su domicilio.

Posteriormente los homicidas fueron capturados y declararon que Herrera Cano les pagó 70 mil pesos para asesinar al su exsecretario particular.

El cuerpo Michel Martínez Corro fue encontrado enterrado en el interior de un predio en la colonia Lomas del Rosario, en Alvarado

La exalcaldesa fue capturada en el 2014 y fue trasladada al penal de Pacho Viejo. 

Información del Sol de México señala que una vez cumplidas las etapas que constan en la Causa Penal 427/2017, instruida por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Córdoba, la cual derivó de la Causa Penal inicial 19/2014, la autoridad judicial dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal y otorgó una condena de 30 años de prisión para la exalcaldesa; además deberá pagar 306 mil 900 pesos para reparar el daño.

Sara Luz Herrera Cano, exalcaldesa de Alvarado, purgará su condena de 30 años de prisión en el reclusorio regional localizado en Amatlán de los Reyes.

La exalcaldesa fue protagonista de escándalos desde el momento en que tomó posesión, primero al recibir denuncias por parte de regidores y periodistas porque se realizó bastantes cirugías estéticas; además compró diversos inmuebles por cantidades superiores a su sueldo de 65 mil pesos al mes.  

Con información del Sol de México y el Debate

wh