Main logo

Siguen las fiestas decembrinas, evita accidentes en el hogar

La Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo emite algunas recomendaciones para las fiestas decembrinas y pone al servicio el número de emergencia 911

Escrito en HIDALGO el

Las fiestas decembrinas continúan y la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo emitió algunas recomendaciones básicas para salvaguardar la integridad de los hidalguenses en época post navideña y de fin de año.

Como número uno recomienda no comprar pirotecnia ni material que contenga pólvora. Además de que puede ocasionar incendios y explosiones, pone en riesgo la vida de las personas.

La simple detonación de estos artefactos ocasiona lesiones severas en los oídos, ojos e incluso llega hasta las quemaduras en partes del cuerpo o mutilación de extremidades.

También afectan a los animales y contaminan el medio ambiente.

Si planeas darle la bienvenida al año nuevo con luces de bengala, procura que las enciendas en la calle o patio de tu casa siempre manteniéndote alejado de cortinas, sillones, o materiales que puedan incendiarse.

En el hogar, apaga todas las luces y árbol navideño antes de irte a dormir a la cama o si vas a salir. Con esto evitarás alguna descarga eléctrica, un corto circuito y un posible incendio en casa.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén accidentes en casa durante periodo vacacional

De la misma forma evita sobrecargar las fuentes de conexión. Si es necesario utiliza multicontactos y procura distribuir tus conexiones en diferentes conductos de corrientes en el hogar.

Asegúrate también que los cables no tengan cortes o fisuras que provoquen inestabilidad en la conducción de energía.

En estas medidas, la Secretaría de Seguridad Pública pone al servicio el número de emergencia 911 para reportar cualquier incidente o anomalía durante estas fiestas decembrinas.

 

 

jgp