Main logo

Trabajadores de la UAEH mayores de 60 años podrán ausentarse

La Universidad Autónoma estatal informó que, del 30 de marzo al 18 de abril, los alumnos serán evaluados, por lo que les piden estar atentos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informara sobre la suspensión de actividades presenciales, del 21 de marzo al 19 de abril, por la pandemia del COVID-19, dio a conocer que los alumnos serán evaluados en ese periodo y que los trabajadores mayores de sesenta años podrán ausentarse a trabajar sin afectación en su percepción salarial.

Mediante un comunicado, la UAEH avisó que resolvió un programa inicial de actividades docentes y estudiantiles, con el objetivo de que sus actividades académicas no se vean afectadas.

Por lo anterior, del 18 al 20 de marzo, se realizarán los trabajos de Capacitación para secretarios, jefes de área, coordinadores y docentes; quienes deberán elaborar y subir sus respectivos materiales a la plataforma de Google Drive, durante los días del 19 al 22 del mismo mes.

Lee más en LSR Hidalgo: IEEH toma medidas ante el Covid-19; no cancela calendario electoral

Para el alumnado, el Periodo de Segunda Evaluación Parcial, el registro de auto y coevaluación de alumnos en la plataforma Garza-Syllabus están programadas del 30 de marzo al 18 de abril; cuando también se registrará la heteroevaluación por docentes .

La casa de estudios exhorta a la comunidad estudiantil a estar pendiente de estas fechas para no verse afectada en sus evaluaciones.

60 Y MÁS

Asimismo, la UAEH informó que los trabajador administrativo, operativo y personal académico mayor a sesenta años podrá ausentarse a trabajar sin afectación en su percepción salarial, esto por lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregaron que los demás trabajadores no estarán obligados a cumplir con el respectivo control biométrico de huella digital, en lo relativo a su ingreso o retiro diario, pero implementarán otras medidas de registro de asistencia para prevenir contagios.

Finalmente, pidieron a la comunidad estudiantil, trabajadora y académica a mantenerse informada y se dé seguimiento a los medios oficiales de comunicación de esta Universidad.

 

 

emh