Main logo

Evacúan colonia de Pachuca por fuga en toma clandestina

Protección Civil y Bomberos de Pachuca acordonaron el área y desalojaron a las familias de la zona habitacional Nopancalco, para salvaguardar su integridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Protección Civil y Bomberos del municipio Pachuca evacúan la zona habitacional de la avenida Petroleros en la colonia San Pedro Nopancalco tras el reporte de fuga de hidrocarburo en una toma clandestina.

Los elementos de emergencias arribaron al lugar y en coordinación con la Policía Municipal evacuaron a las familias con vivienda cerca del derrame y acordonaron la zona para evitar riesgos mayores y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a alta marginación, Juárez y Eloxochitlán recibirán menos recursos federales

Se espera la llegada de los trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que procedan a las labores de cierre y sellado de la toma clandestina.

 

En el territorio hidalguense atraviesan cuatro de los 10 ductos de hidrocarburo con alta incidencia a nivel nacional en tomas clandestinas. De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza,  durante 2019 se detectaron 13 mil 16 perforaciones ilegales a nivel nacional.

El primero en Tuxpan-Tula donde se detectaron 2 mil 416 tomas clandestinas en la anualidad pasada, siendo el de mayor incidencia a nivel nacional.

En el sistema Tula-Salamanca un total de mil 12; mientras que en Tula- Azcapotzalco 450; adicionales a las 728 tomas ilegales más en Tula-Toluca, lo que significa que en estos cuatro ductos se localizaron un total de 4 mil 606.

Cabe recordar que este 18 de enero se cumplirá un año de la explosión por causa de una toma clandestina en el municipio Tlahuelilpan, que dejó como saldo 135 muertos.

Y recien en noviembre, cerca de mil 200 habitantes de la comunidad Juandhó perteneciente a Tetepango, fueron evacuados por el incendio de una toma clandestina.



jgp