Main logo

Evacuan a 10 familias en Actopan por incendio en bodega con químicos

El fuego consumió bultos de fertilizante y azufre, lo que generó una nube de gases catalogados como peligrosos, por lo que fueron evacuadas las personas en un radio de 200 metros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este viernes fueron evacuadas de sus viviendas 10 familias en Actopan por elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que en la colonia El Cerrito se presentó un incendio.

Según el reporte, en una bodega que almacenaba productos químicos y fertilizantes se presentó un siniestro que resultó en una nube de gases que podrían afectar la salud de los colonos de El Cerrito.

Por lo anterior las familias localizadas en un radio de 200 metros tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas para resguardar su integridad física.

Lee más en LSR Hidalgo: Huachicolearon 57 veces ductos de Hidalgo en la primera quincena de enero

El personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos municipal arribaron a la zona de fuego, este se encontraba a nivel del piso y en tambos que contenían sustancias no identificadas.

Bultos de fertilizante y azufre también fueron consumidos por las llamas, lo que generó la presencia de gases “peligrosos” que ponían en riesgo la seguridad de los habitantes, por lo que los elementos de auxilio procedieron a tomar medidas preventivas.

Tras evacuar a las familias de alrededor de la bodega, los bomberos sofocaron el incendio, sin que se registraran personas afectadas por el fuego o los gases que generó el incendio.

El director de Protección Civil municipal, José Juan García Cortes, informó que se solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la propia empresa, se encarguen de su confinamiento y tratamiento del material localizado dentro de la bodega.

Fotografía: especial


emh