Main logo

¡Prepárate! Estos serán los días de descanso obligatorios para 2020

Conoce cómo viene el calendario escolar para el ciclo enero a julio, de acuerdo con la SEP Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Comienza la cuenta regresiva para el regreso a clases el próximo 8 de enero de 2020. Infórmate qué días habrá de “puente” y qué descansos obligatorios tendrá el siguiente calendario escolar de enero a julio, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública en el estado Hidalgo (SEPH).

Iniciarás enero el día miércoles 8, según lo marca el calendario escolar de 190 días. Si bien no habrá descansos hasta el viernes 31, registrado como día de Consejo Técnico Escolar.

En Febrero, llega el primer “puente” por la suspensión de labores el lunes 3 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el 5 de febrero.

Del 4 al 17 de febrero aunque no hay suspensión, es el periodo de inscripciones para prescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Para Marzo, el viernes 13 también marca día de Consejo Técnico Escolar; y de ahí el segundo “puente”, con la suspensión de labores el lunes 16, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo; sin embargo, su descanso obligatorio se recorre al tercer lunes del mes para tener tres días de descanso consecutivos.

A finales de este mes también se marca la entrega de boletas de evaluación a los padres de familia.

Le sigue Abril, mes cuando se descansan dos semanas correspondientes a la Semana Santa. El calendario SEPH marca el inicio del receso el lunes 6 de Abril hasta el viernes 17; reanudando clases el lunes 20.

En Mayo, se registran cinco días de descanso, iniciando el viernes 1, Día del Trabajo y lunes 4 o martes 5 por la Batalla de Puebla. El último es el viernes 15 de mayo, Día del Maestro.

Asimismo, el lunes 11 está marcado como día de Consejo Técnico Escolar. Recuerda que en Mayo, aunque sin suspensión obligatoria, están los festivales por el Día de las Madres (10 de Mayo).

Junio se va limpio, salvo el viernes 5, cuando está señalada una reunión de Consejo Técnico Escolar, y finalmente Julio.

Lee también en LSR Hidalgo: Que no te sorprenda la cuesta de enero, sigue estos consejos

La primera semana marca la entrega de boletas de evaluación, el miércoles 8 el fin de curso 2019-2020, jueves 9, último día de Consejo Técnico Escolar y vacaciones nuevamente.

La segunda mitad del año, correspondiente ya al ciclo escolar 2020-2021 marca descansos el 16 de septiembre, lunes 2 de noviembre, lunes 16 de noviembre, y vacaciones de diciembre.

 

 

 

 

jgp