Main logo

Esto es lo que se sabe de los dos pacientes con Covid-19 en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad presentó el informe de los dos primeros casos que dieron positivo por coronavirus en Mineral de la Reforma y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

La noche del jueves el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confirmó los primeros dos casos positivos de Covid-19 en Mineral de la Reforma y Pachuca.

El primero de ellos, se encuentra en estado grave, situación que impidió el traslado al Hospital de Respuesta Inmediata, de acuerdo con la recomendación de los médicos epidemiológicos, por lo que permanecerá en el Hospital General de Pachuca, donde fue atendido en primera instancia, con las medidas requeridas, detalló el gobernador.

El paciente de 43 años de edad y con residencia en la ciudad de Pachuca, salió el 27 de enero llegando a Miami, Florida, el 4 de febrero llegó a San Antonio, Texas, el 10 de febrero regresó a la Ciudad de México, el 27 de febrero fue a Mexicali, Tijuana el 4 de marzo regresó a Mexicali y finalmente el 9 de marzo a Villa hermosa, Tabasco.

Inició sus síntomas el 8 de marzo, pero demandó atención médica en el Hospital General de Pachuca el 15 de marzo. A partir de esa fecha se analizaron las muestras y ayer se confirmó el resultado positivo por el Laboratorio Estatal de Salud.

El segundo caso, es un hombre de 39 años, residente de Mineral de la Reforma, abogado de profesión. Salió el 1 de diciembre llegando a París, Francia y regresó el 5 de marzo la Ciudad de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Suspenden actividades en bares, templos y gimnasios de Pachuca

Inició síntomas el 7 de marzo y demandó atención médica hasta el 17 de marzo en el Hospital General se le dio el manejo debido y ahora está en atención domiciliaria. Por recomendación de los médicos permanecerá en aislamiento domiciliario.



jgp