Main logo

Estas son las medidas preventivas en la Central de Abasto de Pachuca

En los últimos días se han distribuido equipos para sanitización de áreas, gel antibacterial , así como la realización de lavado nocturno con agua y cloro

Escrito en HIDALGO el

En la Central de Abasto de Pachuca, un lugar donde acuden diariamente en promedio 10 mil usuarios, se han implementado medidas de prevención para evitar el contagio por covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la subsecretaría de Inversión y Productividad Sectorial, desde hace dos semanas y media se han realizado acciones coordinadas con los comerciantes y locatarios de dichos centros.

Como parte de la estrategia Operativo Escudo, se distribuyeron más de 3 mil impresos a comerciantes con las recomendaciones y medidas a implementar para disminuir el riesgo de contagio por el covid-19.

Previo al acceso de mercados y de la Central de Abasto, personal aplica gel antibacterial y toma constantemente la temperatura a los comerciantes.

 Además se repartió cloro para la limpieza en las áreas de cocina y se les entregó equipo para poder efectuar la sanitización debida tanto en la Central de Abasto como en el mercado La barata.

Como una forma de extremar precauciones se llevó a cabo el lavado general de áreas en este centro, con el apoyo de pipas de agua y cloro.

Lee también en LSR Hidalgo: Por covid-19, suspenderán dos semanas tianguis de Tulancingo

Las acciones se implementan en los mercados y tianguis de varios municipios, con el apoyo de los comerciantes y los directores de desarrollo económico de estas regiones, a fin de asegurar la implementen las medidas de prevención e información necesarias.

 

jgp