Main logo

Estas son las colonias con mayores niveles de inundación en Pachuca

Protección Civil informó que las inundaciones en la capital hidalguense ocurren por basura y material de arrastre que deja la población en las calles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El fraccionamiento Solares, Real de la Plata, Tezontle y la colonia Ampliación El Palmar, son las zonas de Pachuca  con mayor índice de inundación durante el temporal de lluvias.

Así lo informó Hugo León Cruz, titular de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal, quien precisó que dicha problemática ocurre anualmente por la saturación en el drenaje, lo que impide el flujo de la corriente de agua y provoca encharcamientos.

León Cruz acotó que la basura, el material de arrastre y construcción que la población deja afuera de sus domicilios, provoca las inundaciones.

Asimismo, informó que el ayuntamiento lleva a cabo reuniones conjuntas con servicios municipales y la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca para prever situaciones de riesgo en temporada de lluvias.

A 70 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE PACHUCA

Autoridades municipales realizaron una guardia de honor a un costado del mercado Miguel Hidalgo de Pachuca, a 70 años de la inundación que en el municipio dejó como saldo más de 50 muertos.

Cabe recordar que el viernes 24 de junio de 1949 ocurrió una tromba en la capital hidalguense, considerada uno de los mayores desastres en la Bella Airosa.

Toda vez que se desbordó la presa del Tulipán arrastrando al Río de las Avenidas troncos y piedras, incluso, derrumbó las paredes del mercado enunciado por los más de dos metros de agua que corrían en las calles de Allende, Zaragoza y Miguel Hidalgo.




jgp