Main logo

Continúa conflicto entre morenistas; te estamos esperando, dice Baptista a Ángeles

Los morenistas se han enfrentado por la transparencia del proceso de selección del comisionado del ITAIH, en el cual acusan un posible conflicto de intereses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista Gónzalez recordó, mediante un tuit, a la diputada Susana Ángeles Quezada que el grupo legislativo del partido está a la espera de que transparente el proceso de selección del nuevo comisionado del ITAIH; dicha solicitud la realizaron los diputados afines a Grupo Universidad el 16 de enero.

Baptista dijo que la transparencia obliga a los diputados locales a rendir cuentas “y no desviar la atención con declaraciones fatuas que ocultan una explicación a los hidalguenses”, lo cual refirió a “la denuncia por desacato a un Juez”.

El grupo legislativo de Morena te seguimos esperando Susana Ángeles”, finalizó Baptista Gónzalez.

El mencionado proceso resultó con la selección de Luis Ángel Hernández Ríos como comisionado del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

Luis Ángel Hernández Ríos es hermano del exasesor de la diputada morenista por Tizayuca, por lo cual Hugo Armando Vázquez Reséndiz, un aspirante a ser comisionado del ITAIH, acusó un posible conflicto de intereses; lo que Ángeles Quezada desmintió.

Lee más en LSR Hidalgo: Incurre Canek en actos anticipados de campaña, asegura Caballero

Asimismo, Susana Ángeles lamentó la “manipulación mediática" que buscar hacer su compañero de bancada, Ricardo Raúl Baptista González, y le cuestionó su legitimidad como coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo, ya que consideró contradice los principios del partido.



emh