Main logo

Zeltzin y Paulina ganan medallas para México en los Panamericanos de Colombia

Las hidalguenses Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero son parte de la selección nacional femenil para los Juegos Panamericanos Junior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres gladiadoras hidalguenses lograron ser parte de la selección nacional femenil de Luchas Asociadas para los Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021; de ellas, Zeltzin y Paulina sumaron preseas al medallero de México.

Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romero Nieto conquistaron la presea de plata y bronce, en los 53 y 57 kilogramos en luchas, respectivamente.

Por su parte, Zeltzin Hernández venció 10-0 en cuartos de final a la chilena Javiera Belén Fernández y ganó su pase a la final al derrotar 13-2 a Yineth Catalina Romero de Colombia. Finalmente, venció a la cubana Laura Herin Ávila 6-11 y se hizo acreedora a la medalla de plata.

En los 57 kilogramos, Paulina Romero conquistó su pase a la semifinal tras ganar 5-0 ante Jacqueline Andréa Hernández González de El Salvador y fue vencida en semifinales por la colombiana Tatiana Hurtado Lerma.

Lee más en LSR Hidalgo: En zonas marginadas de Hidalgo, donde más jóvenes abandonaron la universidad

La hidalguense ganó la medalla de bronce al concluir 2-0 por puntos técnicos ante la chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada.

Asimismo, Gabriela Renata Canales Herrera, concluyó su participación en la justa continental en la fase de cuartos de final, tras ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker 8-0.

Fotografías: Inhide

 

 

emh