Main logo

¡Ya viene el 28S! Feministas hidalguenses se reunirán en Pachuca

Las manifestaciones se realizarán el martes 28 de septiembre, a las 3 de la tarde, en la explanada de Plaza Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del 28 de septiembre –fecha en la que se conmemora el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro- las feministas convocaron a reunirse en Plaza Juárez, en la capital hidalguense. 

Las manifestaciones se realizarán el martes 28 de septiembre, a las 3 de la tarde, en la explanada de Plaza Juárez. 

Llenemos nuestras calles de verde, invita a tus amigas, amigues, mamá, abuela, hermana, prima, hijas, nietas, compañeras de trabajo, sobrinas, compañeras de clase, y a todas las que conozcas para que se vea y se sienta nuestro #OrgulloAbortero”, invitaron.

Lee más en LSR Hidalgo: Recetas: Pozole verde, blanco o rojo; ¿cómo prepararlo para este 15 de septiembre?

Los eventos iniciarán a las tres de la tarde con una concentración y con la instalación de una mercadita, también se colocará un centro de acopio para víveres para las “hermanas de Tula”.

A partir de las 4 de la tarde se llevarán a cabo diversas exposiciones, proyecciones, talleres, performances y charlas. 

Las feministas elaborarán pañuelos y carteles a las 6 de la tarde y la marcha por las calles de Pachuca comenzará a las 7 de la tarde. 

Todas deberán portar cubrebocas, usar gel sanitizante y guardar la sana distancia para evitar el contagio de la covid-19. 

Además, invitaron a las colectivas y a las activistas que tienen planeada una actividad para compartir ese día, “mándanos tu convocatoria y con mucho amor la publicamos”, escribieron. 






emh