Main logo

“Ya tengo dónde irle a llorar”; así fue el último adiós a Nicole

Familiares y amigos le rindieron un homenaje a la pequeña Nicole, menor de 7 años de edad, quien fue localizada sin vida en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- “Bendito sea Dios ya tengo a mi niña, ya la vamos a enterrar, ya le voy a ir a llorar ahí, y no estar con la zozobra de ¿dónde estará mi hija?, ¿qué le estarán haciendo?, expresa el padre de Nicole, mientras en un ataúd blanco yace el cuerpo de la pequeña.

Entre aplausos, flores y voz de “justicia, justicia, justicia”, fue como familiares y amigos se reunieron para despedir a Nicole, quien desapareció el 2 de marzo y fue localizada a los siete días sin vida en el municipio Tizayuca, Hidalgo.

La ceremonia se llevó a cabo tanto en su hogar como en su escuela, donde rodearon de flores, fotografías y juguetes a Nicole.

 “Te buscamos por todos lados, toda tu familia siempre estuvo contigo y que hasta el último momento te buscamos”, dice la madre entre gritos de “Justicia y Todos somos Nicole” que proclaman sus familiares.

EL ÚLTIMO PASE DE LISTA

Como un homenaje, maestros y alumnos de la escuela donde la pequeña estudiaba, Primaria Donacio Serna Leal, también se reunieron en una ceremonia de cuerpo presente para despedir a su compañera.

Durante el homenaje se pronunció el nombre completo por última vez de Nicole Santos Palafox, para que al unísono de sus compañeros retumbara un “Presente”.

(Imagen de video Milenio TV  @azucenau)

“Nos ha dejado una huella, una huella que siempre estará presente en nuestros pensamientos, como institución donde durante por casi dos años albergó a Nicole en sus aulas”, comentó Uziel Alvarado Zúñiga, director de la escuela los medios presentes.

Con un minuto de aplausos el cortejo fúnebre continuó hacia el panteón municipal de Tizayuca, donde Nicole descansa en paz.

NICOLE, LA HISTORIA

Nicole fue una niña de 7 años de edad, quien un 2 de marzo salió a jugar cerca de su domicilio en la segunda privada del Lienzo del fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, sin saber que no volvería a ver a sus padres o amigos.

Ese día familiares reportaron su desaparición, bloquearon carreteras, comenzaron las marchas, el grito de justicia y la búsqueda incansable.

Autoridades movilizaron los cuerpos de búsqueda y siete días después el 9 de marzo, el cuerpo de la pequeña fue localizado cerca de la presa, El Manantial.

El secuestro de la menor fue captado por una de las cámaras de videovigilancia de la unidad habitacional, donde se le ve junto a tres hombres.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Familiares reciben al cuerpo de Nicole para el último adiós

(Imagen de video Milenio TV  @azucenau)

Con la prueba, elementos de Seguridad Pública detuvieron a la persona identificada con las iniciales M. A. H. P, el 8 de marzo y vinculado a proceso para continuar con las investigaciones del caso.

Nicole descansa en paz, pero continúa el trabajo de las autoridades para castigar el delito del cual fue víctima la pequeña de 7 años de edad.

Con información de Milenio TV y Televisa News

 

jgp