Main logo

¿Ya sabes dónde votar por juicio vs expresidentes? Checa las mesas en Hidalgo

Pachuca, Huejutla, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Actopan serán las demarcaciones con más mesas receptoras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha la plataforma web Ubica tu mesa Consulta Popular 2021, con la cual el electorado podrá conocer en que mesa de recepción votar a favor o en contra del juicio a expresidentes de México.

La Consulta Popular se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto, cuando se instalarán mil 362 centros de votación en 81 municipios de Hidalgo, ya que Juárez Hidalgo, Nicolás Flores ni Pacula fueron contempladas para instalar sedes receptoras de la opinión ciudadana.

Por otro lado, las zonas metropolitanas de Pachuca, Huejutla, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Actopan serán los municipios donde más centros de votación se coloquen; la capital hidalguense tendrá cerca de 300 programados.

Lee más en LSR Hidalgo: Daniela Campuzano, la ciclista hidalguense que compite este martes en Tokio 2020

Para ubicar la mesa receptora, las personas deben ingresar la plataforma Ubica tu mesa (https://ubicatumesa.ine.mx/).

Posteriormente, deben identificar la sección electoral que corresponde a su domicilio en su credencial para votar.

Finalmente, en la página deben seleccionar su entidad y sección para iniciar la búsqueda que les arrojará la ubicación de su mesa receptora.

Este domingo, podrán sufragar en el país 93 millones 560 mil 265 ciudadanos, de los cuales 2 millones 239 mil 916 habitan en Hidalgo, según la lista nominal utilizada para los comicios del 6 de junio. Y en cada mesa de recepción podrán votar hasta 2 mil ciudadanos.

La pregunta a responder es: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

La papeleta será sencilla y únicamente contempla dos alternativas de respuesta: sí y no.

 

 

 

emh