Main logo

¿Ya sabes dónde vas a votar el domingo? Ubica tu casilla aquí

La plataforma digital implementada por el INE pide entidad de residencia y el número de sección para ubicar la casilla de la persona votante

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 162 mil 815 casillas en el México y, para que las personas ubiquen dónde votar en la jornada electoral de este 6 de junio, habilitó la plataforma Ubica tu casilla Elecciones 2021.

En Hidalgo se elegirán siete diputaciones federales, 30 locales y dos ayuntamientos, de estos últimos fueron anuladas las votaciones en las elecciones del 2020.

Las personas que requieran conocer la ubicación de su casilla, debe tener a la mano su credencial de elector con fotografía.

Lee más en LSR Hidalgo: Participan nueve hidalguenses en votación piloto desde cárceles

Posteriormente, se debe identificar el número de sección, el cual se encuentra en la parte frontal inferior derecha del INE.

El siguiente paso es ingresar a la plataforma Ubica tu casilla Elecciones 2021 https://ubicatucasilla.ine.mx/ y colocar la entidad de residencia y el número de sección.

El portal arrojará la dirección y el tipo de casilla que corresponde; y al momento de pulsar sobre esta se ubicará en el mapa de Google insertado en la plataforma web.

En caso de no tener acceso a internet, las personas pueden llamar a Inetel al teléfono: 800 433 2000 para conocer la ubicación de su casilla.

Por ejemplo, la casilla especial S1 del distrito federal 6 y local 13 de la sección 950 se ubicará en Plaza de Toros en Pachuca.

Fotografías: INE; capturas de pantalla del portal Ubica tu casilla



emh