Main logo

¿Ya pagaste tu Refrendo 2022? Aún puedes alcanzar descuentos

El periodo de incentivos concluye en abril

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En abril vencerá el plazo ordinario para que los contribuyentes puedan acceder a los descuentos en el pago del programa Refrendo seguro 2022 en Hidalgo, mismo que un corte reciente indicó que 147 mil 382 propietarios cubrieron su obligación fiscal.

Lee más en LSR Hidalgo: Intenta asaltar en Tulancingo, pero lo mandan al hospital

Algunos de los incentivos son descuentos de hasta el 80 por ciento al regularizarse, 10 puntos porcentuales a automovilistas que paguen en línea, seguro de un año y cupones de rebaja en otras instancias como comisión de agua y licencia de conducción.

Este año, la recaudación tiene los subprogramas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo con distintos precios según la unidad a cubrir; además, la Secretaría de Finanzas ofrece un esquema recaudatorio digital.

LOS SUBPROGRAMAS

Hidalguense cumplido está dirigido a propietarios de vehículos con placas del estado y que se encuentren al corriente en el pago de impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre de 2021.

Autos: 932 pesos; motocicletas: 556 y vehículos eléctricos: 556

Hidalguense regularízate es para quienes tengan vehículos que porten placas del estado, pero sin vigencia o con adeudos de ejercicios anteriores.

Descuento de hasta el 80 por ciento.

Foto: redes sociales

Mientras que Regístrate en Hidalgo se orienta a contribuyentes domiciliados en Hidalgo cuyos vehículos nunca se han emplacado o porten metales expedidos por otra entidad o de la autoridad federal competente.

Autos: 932 pesos; motocicleta: 652; autos eléctricos: 466

PAGOS PRESENCIALES

Entre las formas de pago en físico, destacan 13 oficinas de Hidalgo pagos en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

La atención es de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas bajo medidas sanitarias como filtros sanitarios de acceso, gel antibacterial, uso del cubrebocas y medición de temperatura con uso del termómetro digital.

Asimismo, Finanzas Hidalgo aún mantiene el despliegue de unidades móviles y del módulo móvil en dependencias de gobierno. Para ventanilla hay bancos afiliados: Banamex, Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, Banco del Bajío Scotiabank, Banco Azteca, Telecom. Pagos con tarjeta de débito.

PAGOS EN LÍNEA Y TELEFÓNICOS

Pero además, para quienes aún deseen realizar sus pagos, también pueden hacerse a través del portal tributario https://finanzas.hidalgo.gob.mx/pagos y mediante una aplicación móvil. También opera la solicitud de referencia a través de la línea telefónica en el 800 737 7383.

SIN CUMPLIR META 2021

Por otro año más, la meta fijada para la recaudación fiscal del programa de ordenamiento vehicular Refrendo seguro 2021 no se cumplió y se quedó en 96.74 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas hasta el 31 de diciembre.

No obstante, si tal valor se compara con 2020 es superior en 10.36 puntos porcentuales, ya que en el periodo de contraste a las arcas estatales ingresaron 413 millones 900 mil pesos y para el que se reporta fueron 483 millones 675 mil 721 de los 500 millones estimados.

En cuanto a propietarios que cumplieron sus obligaciones, si bien se rebasó la meta: 104.75 por ciento de los 400 mil proyectados, ello no impactó en los resultados financieros, hecho que no fue explicado, pero un subprograma debió haber sido el más solicitado.

En 2021 y al igual que 2020, el gobierno de Hidalgo amplió en dos ocasiones el periodo de pago al exponer la pandemia del coronavirus (covid-19), aunque en ninguno de esos periodos se llegó a la meta de 500 millones de pesos recaudados.

 

cem