Main logo

“Ya no van a estar en contra del Tren Maya”, dice AMLO de propuesta Tren Tolteca

Esto dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta del Tren Tolteca hecha por la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  “Cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”, dijo entre risas el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de conocer la propuesta del Tren Tolteca elaborada por la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano a la gubernatura del estado.

Durante la mañera de este miércoles 11 de mayo en Palacio de Gobierno, el presidente fue cuestionado por la prensa sobre la contaminación en Ciudad de México, que adjudican algunos a la Refinería de Tula, tema que le dio parteaguas para hablar sobre la candidata de oposición en Hidalgo.

Estamos en temporada de elecciones y utilizan todo”, dijo el presidente.

“Ahora resulta que en Hidalgo un Moreira, Rubén, es aliado al PAN”, señaó en referencia al esposo de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, y recordó el caso de Coahuila donde se acusó de corrupción e interpuso una denuncia en contra de Humberto Moreira, exonerado a finales del sexenio de Felipe Calderón.

Lee también en LSR Hidalgo: Ofrece Viggiano gasoducto, 10 industrias y dialogar con transportistas

En esta línea criticó también la declaración de Xóchitl Gálvez, “ella dice le he pedido al presidente Calderón que ponga aquí (en Tula) la refinería, que no hicieron nada, la barda nada más”.

De ahí, entre risas, el presidente mencionó la propuesta hecha recientemente por Carolina Viggiano “que van a poner si gana el Tren Tolteca”, y agregó:

Cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”.

Ya sobre el tema de las refinerías y la contaminación explicó que su administración retomó la construcción de una coquizadora para tratar el combustóleo de Tula y Salamanca, con lo que se pretende disminuir la contaminación.

Ya se está construyendo la coquizadora de Tula, estamos destinando 2 mil 500 millones de dólares adicionales, como 50 mil millones de pesos en Tula”, declaró.

Detalló, el proyecto espera crear cerca de 10 mil empleos para la construcción de la obra que se prevé esté lista en su totalidad a finales del próximo año.

Finalmente, adelantó que en Ciudad Sahagún está en marcha la construcción de trenes y vagones para el Tren Maya, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

Declaración a partir del 1:49:41

jgp