ESTADOS

Y ahora, ¿quién para técnico del Pachuca?

Los Tuzos no conocen la victoria en el Guardianes 2021 y la afición ya pide la cabeza del DT Paulo Pezzolano; suena la llegada de Miguel Piojo Herrera

  • REDACCIÓN
  • 17/02/2021
  • 16:40 hrs
  • Escuchar
Y ahora, ¿quién para técnico del Pachuca?
Podrían Tuzos quedarse sin director técnico (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.-  Miguel Piojo Herrera sería una de las opciones del Club Pachuca para la dirección técnica del primer equipo; y es que la cuarta es la vencida, y tras la derrota de los Tuzos ante el Atlas (0-1) en partido de la Jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, la continuidad del director técnico Paulo Pezzolano está en riesgo.

La directiva del equipo hidalguense aún no ha pronunciado palabra al respecto; sin embargo, el diario nacional El Universal, publicó que el nombre del Piojo Herrera ronda en la mente del club, en caso de confirmar la destitución de Pezzolano.

Se sabe que a los Tuzos les gusta apostar por entrenadores extranjeros, pero en esta ocasión cambiarían la fórmula en busca de levantar en la liga y que mejor hacerlo con un viejo conocido del futbol mexicano.

Para Miguel Herrera, Pachuca sería su séptimo equipo en el futbol mexicano luego de su paso por Atlante, Rayados de Monterrey, Veracruz, Estudiantes Tecos, América y Xolos de Tijuana.

LOS SOTANEROS

En seis duelos que se han disputado del torneo Clausura 2021, los Tuzos del Pachuca suman solamente 2 puntos de los 18 posibles, cifra que los tiene en el último lugar de la tabla general.

En su andar, solamente registran dos empates en la Jornada 1 ante el FC Juárez (1-1), y en la Jornada 2 ante el León (0-0), por cuatro derrotas, perdió ante Cruz Azul, Mazatlán, Querétaro y Atlas.

AFICIONADOS PIDEN LA CABEZA DE PEZZOLANO

En Pachuca, la afición blanquiazul comienza a desesperar y con mantas exigieron la salida de Paulo Pezzolano y Marco Garcés, director técnico y director deportivo, respectivamente.

"Fuera Pezzolano", "Fuera Garcés", "Directiva, cuerpo técnico, mercenarios", así como "Mucho sueldo, pocos huevos (sic)", "Pezzolano sin vergüenza" y "Respeten los colores", fueron los mensajes que colgaron en algunos lugares de la ciudad capital como el Estadio Hidalgo, puentes peatonales, en Plaza Independencia (Reloj Monumental de Pachuca), así como en el distribuidor vial frente a Torres de Rectoría de la UAEH.

Lee también en LSR Hidalgo: Con mantas, afición tuza piden salida de Pezzolano y Garcés

VERGÜENZA, NUNCA: PEZZOLANO

Paulo Pezzolano, entrenador del Club Pachuca, aseguró que no hay vergüenza por los resultados, pero sí existe una deuda con la afición.

Vergüenza nunca, sí tenemos una afición que exige, que exige que cambien al entrenador. Tenemos una deuda, sí, y hay que empezar a ganar, pero vergüenza es otra cosa, porque se trabaja, se levanta temprano, pensamos en cómo ganar, entonces vergüenza ninguna, pero sí deuda con la afición”, señaló.

(Foto: web Mediotiempo)

En conferencia de prensa tras la derrota ante Altas, el estratega consideró que su equipo mostró una de las peores caras en los que va de la temporada.

Puedo decir que estamos en una institución espectacular, jugadores muy buenos, y obviamente la responsabilidad de esto es toda mía y se acabó. El entrenador le tiene que sacar la vuelta”, concluyó.

VIENEN LAS CHIVAS

El siguiente compromiso para los Tuzos es ante las Chivas del Guadalajara y en caso de no conseguir la victoria, los directivos podrían decirle adiós al estratega argentino, pese a que se han pronunciado como un club que apuesta por la continuidad de los proyectos.

Este duelo está pactado para el 22 de febrero en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas.

jgp