Main logo

Wendy tenía 15 años, su novio la asesinó y la enterró en su patio

Wendy presentaba nueve puñaladas, una en el corazón y tres en el cuello, su cuerpo estaba enterrado en el patio de la casa de su novio

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.-  Maniatada de pies y manos, amordazada, envuelta en sábanas, dentro de una bolsa negra, así fue encontrado el cuerpo de Wendy Anahí de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el 26 de abril.

Puedes leer: Cronología: caso Monse, feminicidio que cimbró a Veracruz

El cuerpo de la menor fue localizado el domingo enterrado en el patio de la casa de su novio Brando ''''N'''' de 26 años, en el municipio de San Francisco de los Romo en el estado de Aguascalientes, informó el fiscal del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

El titular de la Fiscalía señaló que elementos de la policía ministerial encontraron el cuerpo de Wendy la tarde  del domingo con la ayuda de perros rastreadores.

De acuerdo con el departamento de medicina legal de la Fiscalía, la menor recibió nueve puñaladas, una de ellas en el corazón y tres en el cuello, además de que presentaba heridas en brazo y antebrazo, por lo que se presume que la joven intentó defenderse.

La Fiscalía del Estado, inicio la búsqueda de Wendy luego de la denuncia interpuesta por su familia, quienes informaron que la menor había desaparecido desde el 26 de abril y la última persona con la que había estado era su novio Brando, quien les había dicho que desconocía su paradero.


Tras una investigación de campo, la Fiscalía recabo pruebas para establecer la probable responsabilidad de Brandon en la desaparición de Wendy, por lo que un juez otorgó una orden para catear su domicilio la cual fue ejecutada el domingo 2 de mayo.

Una vez en el inmueble, agentes ministeriales detuvieron al agresor quien será vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

Figueroa Ortega informó que también fueron detenidos algunos familiares del agresor en contra de quienes también se realiza una investigación para determinar si habrán incurrido en el delito de complicidad.

En lo que va del 202, en Aguascalientes se han registrado cinco feminicidios, todos resaltos, informó el fiscal.

A través de redes sociales colectivos feministas repudiaron el crimen y exigieron justicia para Wendy Anahí.


kach