Main logo

Vuelve a causar polémica nuevo logo de aeropuerto Felipe Ángeles; ahora es emoji

En redes sociales un usuario transformó en un emoji de “cara triste” el nuevo logo del aeropuerto Felipe Ángeles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentó el nuevo logotipo para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual reemplazará al muy criticado que se dio a conocer en abril que tenía en su diseño un mamut.

Sin embargo, este nuevo logo tampoco se salvó de las críticas y en redes sociales usuarios lo convirtieron en caritas tristes.

Fue en la conferencia matutina del viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el General Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó sobre el avance de la obra y mostró diapositivas con el nuevo logotipo, posteriormente, la dependencia confirmó al diario El Universal que ese será el nuevo emblema del AIFA.

EL NUEVO LOGOTIPO

La composición gráfica del nuevo logo ha metido en problemas la imagen del aeropuerto Felipe Ángeles y ha pasado de ser un logo sobrio a una cara triste, solo con distorsionar una línea.

Vampipe ha sido el tuitero encargado de transformar el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles en una cara triste, que es uno de los emojis más famosos dentro de redes sociales.

Para lograr la transformación solo ha requerido de distorsionar una línea de la imagen, con lo que el influencer ha demostrado la vulnerabilidad en diseño de la nueva propuesta creativa que luce sobre un fondo negro y muestra una especie de plumas encontradas en tricolor, con las letras en el pie de estas donde se lee “Aeropuerto Felipe Ángeles”.

SE FUE EL MAMUT

En abril de este año, usuarios de redes sociales difundieron el supuesto logotipo del AIFA y se burlaron con memes pues mostraba un mamut, en referencia a los restos óseos de este animal encontrados durante la construcción, al igual que una torre de control supliendo la letra I y un avión en colores gris y azul.

Lee también en LSR Hidalgo: Conmueve mensaje de Isabella a militares en Tula; esta es la historia

El 11 de abril, el entonces candidato a diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que el supuesto logo tuvo un registro a un costo “bajo” de 3 mil pesos y comparó que en España se gastaron 139 mil euros, alrededor de unos tres millones de pesos, por actualizar el logotipo del servicio postal.

EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Santa Lucía recibe su nombre en homenaje a Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, quien nació en Zacualtipán, Hidalgo y fue un artillero mexicano héroe popular de la Revolución Mexicana que colaboró con el general Francisco Villa y José Lucio Blanco.

Tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

El ingeniero y comandante Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó la obra tiene un avance del 69 por ciento de la obra con un ejercicio de 40 mil 995 millones 288 mil 230 pesos distribuidos en mano de obra, materiales, maquinaria, combustibles, acarreos y gastos generales.

Desde Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a entregar la obra el 21 de marzo de 2022 con el presupuesto que se fijó desde el inicio.

La pista de Santa Lucía se estrenó el pasado 10 de febrero y operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.


jgp