Main logo

Votarán el 6 de agosto suspensión de parquímetros

La Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Pachuca acordó clausurar los parquímetros pero falta la aprobación del cabildo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que el semáforo epidemiológico de covid-19 sigue en rojo en Hidalgo, la Comisión Especial de Movilidad del ayuntamiento de Pachuca acordó que el 6 de agosto el cabildo analizará nuevamente la suspensión del cobro de parquímetros que operan en el municipio, informó la asambleísta Génesis Marcela Vázquez González.

Lee también en LSR Hidalgo: Actividad económica de Hidalgo cayó antes de pandemia: Inegi

Actualmente los aparatos que cobran estacionamiento vía pública y que están concesionados a la empresa Comuni Park S. A. de C. V., continúan operaciones, aun cuando podrían ser un foco de propagación del virus SARS-CoV-2, refirió la regidora en entrevista con LSR Hidalgo.

Por tal motivo, la también titular de la Comisión Especial de Movilidad del ayuntamiento, indicó que dicha comisión ya aprobó una nueva suspensión de los parquímetros durante el tiempo que Hidalgo continúe en fase roja y anaranjada.

Sin embargo, precisó que dicho dictamen aún no es avalado por todos los integrantes del cabildo, por lo que dijo, será presentado en la próxima sesión del cabildo prevista para el jueves 6 de agosto, de acuerdo a la calendarización de las sesiones.

Realmente que se cancelen los parquímetros, en comisión está votado por mayoría de votos, a favor; sin embargo, todavía queda que se suba al pleno del cabildo el día jueves”.

Asimismo, indicó que en caso de que el dictamen no sea aprobado por los integrantes del ayuntamiento, se obligaría a la empresa concesionaria desde el 2015 a cumplir con medidas de higiene para evitar la propagación de covid-19 a través de las máquinas de cobro. 

Esperamos que la respuesta sea favorable, pero aún se está a la espera de la votación, no sabemos cuál sea la postura de los demás regidores y sino, hacerle mención a la empresa a que tienen que cumplir con todas las medidas sanitarias, que las maquinas estén lo más desinfectado posible si es que se van a seguir operando, obligar a la empresa a que siga las medidas”.

ANTECEDENTE

El 17 de abril, el regidor José Luis Zúñiga Herrera propuso por primera ocasión cancelar los parquímetros, situación que fue avalada por los integrantes del cabildo.

Aunque para el 1 de julio, la alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un decreto en el que ordenó restablecer el cobro de los aparatos, por lo que desde el 6 de julio, están activados.


sjl