Main logo

Viviana es una niña con leucemia y busca 23 donadores de sangre

La niña está internada en Hospital del Niño DIF Hidalgo y sus padres no han logrado conseguir donadores porque viven a 200 kilómetros de la capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Viviana Guadalupe es una niña de 10 años con leucemia que actualmente está internada en el Hospital del Niño DIF Hidalgo en espera de 23 donadores de sangre que su familia no ha logrado conseguir debido a la incertidumbre que hay entre los voluntarios que ya se vacunaron contra la covid-19.

Su padre Adán Trejo Martínez relató que mientras Viviana permanece en terapia intensiva, él y su esposa buscan donantes para su hija, pero solo han conseguido 1 de los 23 que le piden.  

Uno de los obstáculos es que la familia es originaria de Chapulhuacán, localizado a más de 200 kilómetros de la capital del estado de Hidalgo, por ello el traslado de sus conocidos es complicado.

Además, las personas dudan en donar por tener la vacuna contra covid-19 o porque no han pasado 15 días después de la aplicación.

Entre los requisitos que piden es que de la vacuna contra covid haya pasado mínimo 15 días, depende de la marca de vacuna que le pusieron a la persona, yo estoy haciendo lo posible, pero en estos tiempos está complicado”.

Por ello, Adán difunde una imagen de la Secretaría de Salud federal que indica que los donadores tienen que esperar 14 días si recibieron la vacuna Cansino, Sinovac o si desconocen el biológico que les colocaron. 

Mientras que quienes recibieron AstraZeneca, Moderna, Sputnik o Pfizer y quieren donar sangre no deben esperar un tiempo y solo tienen que cumplir con los requisitos que les solicitan en los hospitales.

VIVIANA RECIBIÓ SU DIAGNÓSTICO

Los padres de Viviana buscan donadores desde que su hija quedó internada en el nosocomio infantil la mañana del lunes 26 de julio, un mes después de que le diagnosticaron leucemia linfoblástica. 

Ella empezó con un dolor en la espalda baja, la llevamos con un médico general y nos comentó que era problema del riñón, pero la llevamos con un especialista para cerciorarnos y nos dijo que la niña no estaba mal de eso, que nos recomendaba que la hospitalizáramos con un lugar de especialistas”, mencionó su papá, Adán.

Así fue como Viviana en compañía de sus padres llegó al hospital infantil donde le realizaron estudios de sangre, pero para confirmar el diagnóstico de leucemia le solicitaron un estudio de médula ósea que fue evaluado en el Hospital Español de la Ciudad de México. 

Lee también en LSR Hidalgo: Reinsertarse en sociedad, el siguiente paso para Mauro tras salir de la cárcel

Adán refirió que tras los resultados su hija recibió su primera quimioterapia en AMAC y volvió a su casa en Chapulhuacán, pero por complicaciones de salud Viviana regresó a Pachuca el pasado lunes para ser internada en el hospital infantil. 

Mi hija se me puso muy malita por su estado, por su enfermedad, sus defensas bajaron, le entró una bacteria y ha avanzado demasiado en el cuerpecito de mi princesa, está complicada la situación y los doctores están haciendo todo lo posible y tendremos que esperar”.

Los padres de Viviana se resguardan en el refugio de AMAC Hidalgo, a espaldas del hospital infantil de Pachuca y solo la pueden ver de 5 a 10 minutos dos veces al día, debido a que la menor está en terapia intensiva.

Las personas interesadas en donar sangre pueden acudir al Hospital del Niño DIF e indicar que desean apoyar a la paciente Viviana Guadalupe Trejo Trejo.


sjl