Main logo

¿Vives en Minera de la Reforma? Estos son los descuentos para pagar predial

El ayuntamiento otorgará descuentos los primeros tres meses del 2022

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El ayuntamiento del Mineral de la Reforma informó que aplicará descuentos en el pago de la boleta predial del ejercicio 2022, durante los primeros tres meses del año.

Esto va dirigido para las personas contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones.

El Ayuntamiento otorga el 30 por ciento de descuento vigente hasta el día 31 de enero en pago del impuesto predial; durante todo el mes de febrero será aplicable una reducción del 20 por ciento y en marzo se ofrecerá una disminución del 10 por ciento.

Para jubilados, pensionados, discapacitados y personas de la tercera edad, se aplicará una disminución del 50 por ciento en el primer trimestre.

Las tres formas de liquidar el impuesto predial son: atención personalizada a través de módulos, la segunda es mediante transferencia bancaria y la tercera es realizarlo en tiendas o bancos participantes.

La atención personalizada se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, la persona interesada debe acudir con su número de cuenta predial.

Las ventanillas están localizadas en: el auditorio municipal ubicado en avenida Hidalgo número 32 Colonia Pachuquilla; avenida de los Árboles número 1125 del fraccionamiento Tulipanes; en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública situadas en la colonia La Providencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Mueren 3 y herida queda debajo de auto tras volcadura en la México-Pachuca

Así como en las bibliotecas municipales ubicadas en avenida Minerales de la colonia La Calera; avenida Zeus número 348, en la colonia PRI Chacón; en Campestre Villas del Álamo y en avenida del Polen s/n, fraccionamiento Chavarría (casa muestra QUMA).

Para realizar una transferencia bancaria se debe solicitar el monto a pagar al correo electrónico ingresos@mineraldelareforma.gob.mx o en algún módulo de atención, una vez efectuada la liquidación, se deberá validar la operación directamente en ventanilla o enviar nuevamente al correo su comprobante y esperar el envío de su boleta predial con el importe aplicado.

Para realizar el pago en tiendas y bancos participantes, se debe imprimir la boleta predial en la liga: https://mineraldelareforma.sigem.net/ y llenar el formulario.

DATO

Para información, el ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía el número 771 701 22 77.



emh