Main logo

Vive la tradicional Fiesta Xantolo 2020 desde tu hogar

Los festejos comienzan el 30 de octubre y concluyen el 2 de noviembre y serán transmitidos a través de las redes sociales. Conoce el programa de actividades

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Este fin de semana podrás ser parte de la música, danza, ofrendas y rituales de la tradicional Fiesta Xantolo 2020, en su versión digital para este año, derivado de la emergencia sanitaria covid-19.

La celebración comenzará este viernes 30 de octubre en punto de las 20:00 horas para inaugurar los festejos en el exconvento San Agustín.

Este día se prevé realizar la ofrenda representativa a los fieles difuntos y los espectáculos de la cuadrilla San José y el trío Nueva Esperanza.

Las actividades continúan el sábado 31 de octubre con la ofrenda a los niños y niñas. En los espectáculos amenizará el trío infantil Amanecer Xochiatipense, y podrás ser partícipe de la carrera ruta ciclista Xantolera de disfraces.

El domingo se hará la ofrenda para los difuntos adultos, participarán el trío juvenil Jaltocán y la banda de viento. Estará también el encuentro regional de danzas y cuadrillas de los municipios Yahualica, Huazalingo y Jaltocán.

Las actividades este día cierran con un ritual y encendido de velas en memoria de los fallecidos por la covid-19.

Finalmente el lunes 2 de noviembre, se realiza la ofrenda a los muertos, cantará el trío Corazón Hidalguense, estará el Grupo Dance Life, el encendido de velas y clausura de la Fiesta Xantolo 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo suplemento contra covid-19?

Recuerda que todas las actividades serán transmitidas en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook Huejutla Concejo Municipal, como medida preventiva para reducir los contagios por el Sars-Cov-2.

Evita salir de casa, asistir a reuniones, festejos con aglomeración de personas, honra a los difuntos en casa y disfruta del tradicional Xantolo a través de las redes sociales.

 

 

 

jgp