Main logo

¡Viva México, Viva Guanajuato! Así fue el grito desde la Cuna de la Independencia

Miles de asistentes locales y turistas acudieron a la parroquia de Dolores Hidalgo a dar el tradicional Grito de Independencia

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el grito junto a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en la cuna de Independencia Nacional, Dolores Hidalgo.

Frente a miles de cuidadanos que acudieron a la plaza con banderas pintadas en sus rostros, reflejando el orgullo de ser mexicanos, ondeando sus banderas al compás del himno nacional mexicano, el gobernador del estado Diego Sinhue en compañía de Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación dieron el Grito de Independencia.

El inicio de la ceremonia del grito inició alrededor de las 22:30 horas con la recepción de bandera y arenga de independencia en el atrio de la parroquia de Dolores. 

Por la mañana el gobernador de Guanajuato expresó un mensaje de celebración a los guanajuatenses en conmemoración de las fiestas patrias, en donde invita a la ciudadanía a sentirse orgullosa de sus raíces, pues fue en Dolores en donde surgieron los ideales de libertad, justicia e igualdad que hoy laten en el corazón de todos los mexicanos.