Main logo

Violencia en Cuautepec cobra cuarta víctima del mes

En lo que va de diciembre, cuatro personas perdieron la vida en ataques o enfrentamientos armados en Cuautepec de Hinojosa

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- La mañana de este martes, un hombre salía de su casa cuando fue atacado a balazos y perdió la vida en el traslado al hospital; esta es la cuarta víctima mortal de las que se han registrado durante este mes por la violencia en Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con el reporte, una persona abría el zaguán de su vivienda ubicada sobre la calle Progreso, cuando fue lesionado con impactos de arma de fuego. Los vecinos de la región dieron aviso al personal de auxilio.

El identificado como Sergio “N”, de 55 años de edad, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y posteriormente decidieron trasladarlo a una clínica del Seguro Social, ya que sus heridas eran de gravedad. Sin embargo, el sujeto ya no contaba con signos vitales cuando ingresó al nosocomio.

Policías municipales y estatales aseguraron el lugar de los hechos y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudió para realizar las indagaciones correspondientes.

La primera víctima mortal del mes fue un masculino, quien fue hallado el 5 de diciembre tendido sobre la calle Niños Héroes, en la colonia Tepantitla, Cuautepec de Hinojosa. El cuerpo presentaba lesiones de bala por arma de fuego en la cabeza y el estómago, las cuales le causaron la muerte.

Dos días después, o sea el 7 de diciembre, dos personas fueron atacadas por un comando armado entre las calles Álvaro Obregón esquina con Hidalgo, en el centro del municipio. Una de ella falleció en el lugar y la otra fue trasladada a un hospital para su atención médica, de esta última ya no se dio a conocer su estado de salud.

Lee más en LSR Hidalgo: Encapuchados ejecutan a hombre en Tezontepec y dejan mensaje

Asimismo, el pasado 18 de diciembre, presuntos huachicoleros y elementos de seguridad se enfrentaron en la colonia Francisco I. Madero, conocida como La Estación, lo cual resultó por lo menos con la muerte de una persona, tres más lesionadas y 12 detenidos, según cifras extraoficiales.

RIÑA EN CUAUTEPEC Y ATAQUE EN TULANCINGO

El 29 de noviembre, vecinos de la colonia Cerro Verde, Cuautepec de Hinojosa, tuvieron una riña, en la cual un masculino perdió la vida y otros dos resultaron lesionados fuera de su domicilio, ya que un sujeto disparó en contra de ellos y luego huyó.

Un hombre y una mujer oriundos de Cuautepec sufrieron un ataque armado en una vialidad de Tulancingo el 14 de diciembre. La pareja viajaba en su camioneta cuando una motocicleta se le emparejó y le disparó a la altura de la tienda departamental Sams. El masculino perdió la vida y la fémina resultó lesionada.



enh