Main logo

Vinculan a uno por asesinato de comerciantes del 1 de Mayo; hay más sospechosos

El homicidio múltiple se registró la noche del primero de mayo en la calle Morelos, en el centro de Pachuca

Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona con iniciales J. C. J. J. M. fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El hombre está relacionado con el tiroteo registrado el pasado 1 de mayo en la calle Morelos a la altura de Ocampo, alrededor de las 22:00 horas, donde cuatro varones fallecieron y una mujer fue lesionada.

La PGJH detalló que el juez de control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá tres meses en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, mientras vence el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, la institución acotó que las investigaciones continúan a efecto de determinar la identidad de otras personas que pudieron haber participado en la balacera.

Lee también en LSR Hidalgo: Difunden 68 alcaldías bailes, tik tok y cascaritas, pero no sesiones de cabildo

El ente público dio a conocer que un equipo de agentes del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra J. C. J. J. M., la cual fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de investigación.

ESTABAN CELEBRANDO

La noche de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informo que agentes atendieron llamadas de Emergencia al 911 en las que ciudadanos alertaron probables detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del Mercado Primero de Mayo, ubicado en el centro de Pachuca.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a cuatro hombres sin signos vitales, con heridas de balas y a una mujer lesionada, quien fue traslada a un nosocomio para que recibiera atención médica.

El 3 de mayo, el procurador Alejandro Habib Nicolás detalló que los homicidas usaron armas calibre 9 milímetros y que las personas fallecidas eran comerciantes.

Trascendió que las personas involucradas en el homicidio y las víctimas estaban en una fiesta conmemorativa del Primero de Mayo. Tres de las cuatro personas fallecidas eran apodadas “Pepe”, “Cepillo” y “Cachorro”, tenían entre 20 y 30 años de edad.

DATOS

De enero a marzo de este año medios de comunicación han registrado 18 asesinatos en Pachuca y el municipio vecino Mineral de la Reforma.

Ocho de las víctimas fueron localizadas en las colonas Militar, Dos Carlos y Los Gemelos, asentadas en el norte de La Reforma y colindan con Mineral del Monte.

Los cadáveres de las otras 10 personas fueron hallados en La Raza, San Calletano, Felipe Ángeles, Tezontle y el centro de Pachuca.


sjl