Main logo

Vinculan a un feminicida de Mixquiahuala

José Franz N permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una mujer en Mixquiahuala, un juez de control dictó la vinculación a proceso contra José Franz N.

De acuerdo con la narrativa del caso, el hombre habría ultimado a una mujer en enero del 2018 y posterior a ello los restos humanos de la víctima fueron abandonados.

Ya que la anterior Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

Lee más en LSR Hidalgo: Riña en bar de Tepeji deja un muerto

Por lo que bajo el protocolo de feminicidio inició una investigación y una vez obtenidos los datos de prueba fue logrado determinar la probable responsabilidad de una persona.

Tal se trató de un masculino identificado como José Franz N, contra quien personal ministerial responsable de la investigación solicitó al juez la orden de aprehensión.

Una vez cumplimentada, el imputado fue presentado ante un juez de control en audiencia inicial y se le formuló la imputación.

De lo anterior, a José Franz N le fue dictado el auto de vinculación y por tal permanece bajo prisión preventiva y con un plazo para la investigación complementaria de tres meses.

VAN TRES FEMINICIDIOS EN 2022

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo acumula tres feminicidios hasta marzo.

De dichos casos, la herramienta estadística dio cuenta que uno fue registrado en enero y dos en febrero; mientras que en marzo no hubo ninguno.

 

cem