Main logo

Vinculan a proceso y permanece en prisión presunto feminicida de Mariana Reyes

Los familiares y amistades de Mariana permanecieron en las inmediaciones del penal de la huasteca durante la audiencia

Escrito en HIDALGO el

JALTOCÁN. - Alexis H. T. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la normalista Mariana Reyes; además, el juez de control le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá privado de su libertad.

La tarde de este martes familiares y amistades de la víctima se concentraron en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la Lima, Jaltocán, donde se realizó la audiencia del presunto feminicida de Mariana, cuyo cuerpo fue encontrado en el libramiento de las Tres Huastecas, frente a la entrada a la Comunidad de Xilocó, Huejutla, el 17 de febrero de 2020.

A este apoyo se unió la Colectiva Feminista de la Huasteca Tetik Siuatl, así como familiares de la joven Itzel Yaquelin Bautista Ramos, quien fue asesinada el 19 de julio de 2019 en la colonia Todos por Hidalgo, perteneciente al municipio de Huejutla.

Lee más en LSR Hidalgo: En un año aumentó violencia familiar e incumplimiento de pensiones alimenticias

Mariana Reyes era originaria de la Comunidad de El Ojite, sus familiares colocaron una manta con la leyenda: “Las comunidades unidas estamos pendientes para que la justicia caiga con todo el peso de la ley al asesino de Mariana”.

Desde esa fecha sus familiares y amistades solicitaron a las autoridades ministeriales la investigación de su muerte y al no tener respuesta favorable iniciaron una serie de manifestaciones en Huejutla.

El 9 de abril de 2021 familiares y amistades de Mariana iniciaron una campaña a través de redes sociales, para exigir la detención de Alexis H.T. presunto feminicida de la joven de 17 años y ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos a quien aportara información valiosa que los llevará a su captura.

El pasado 19 de enero de 2020 Alexis fue detenido en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas y fue ingresado al penal de la huasteca, ubicada en la Lima.

Se espera que la audiencia de hoy martes se extienda más de cuatro horas y los familiares y amistades permanecerán en las inmediaciones del penal de la huasteca.

Fotos: Zadquiel Torres



emh