Main logo

Vinculan a proceso por homicidio a madre de una bebe en Tezontepec

El presunto delito lo habría cometido en complicidad con su pareja sentimental

Escrito en HIDALGO el

Este viernes un juez de control en Tula dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Gabriela Ángeles Cruz por el presunto homicidio de su hija, quien tenía apenas 11 meses de edad, en la comunidad de Santiago Acayutlan en Tezontepec de Aldama.

El delito aparentemente fue cometido en complicidad con su pareja sentimental el pasado 31 de agosto, por lo que vecinos de lugar intentaron agredirla, sin embargo, fue resguarda por elementos de la Policía Municipal.

Posterior a los hechos, Gabriela Ángeles Cruz fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común de Tula de Allende.

Este día, en la continuación de la audiencia inicial, derivada de la causa penal 168/2019 por el delito de violencia familiar agravada en contra de la madre, también se determinó un plazo de cuatro meses de investigación, que concluirá el 4 de enero de 2020, para que ambas partes (el MP y la defensa) obtengan las pruebas que permitan la libertad o la continuación del proceso legal.

El juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Ante los hechos, los habitantes de Tezontepec de Aldama acusaron al gobierno municipal de proteger a la imputada por ser trabajadora del municipio.


mai