Main logo

Vinculan a proceso a sujeto detenido por desaparición de Nicole

El juez consideró que existen elementos para determinar una presunta responsabilidad en la desaparición de Nicole hace más de una semana en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a M. A. H. P, detenido el 8 de marzo, por la desaparición de la niña Nicole Santos cinco días antes en el fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca y de quien no se tiene rastro hasta ahora.

Con ellos, el juez consideró que existen elementos para determinar una presunta responsabilidad, luego de que un video reveló que era uno de tres sujetos que se acercaron a un grupo de menores, entre los que estaba Nicole, y los atrajo con juguetes.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia no han informado sobre el plazo que se dio para la investigación complementaria, en la que el Ministerio Público deberá presentar las pruebas de su presunta responsabilidad.

El jueves pasado vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones de la presa El Manantial, en Tizayuca, pero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha confirmado su identidad.

Los padres de la menor fueron citados a las 15:00 horas por la procuraduría para informarles sobre los resultados de ADN, por lo que hasta el momento no hay certeza de que se trate de ella.

(Foto: Mira Hidalgo)

PROTESTAN

Durante la mañana, familiares y amigos de la menor se presentaron en los Juzgados Orales para exigir justicia sobre el caso que involucra a uno de los vecinos de los Palafox.

Con consignas y pancartas, los pobladores demandaron imparcialidad y un proceso apegado a derecho para resolver la desaparición de la menor.


mai