Main logo

Vinculan a proceso a subdirector de la Policía de Tepeapulco por secuestro

Ambos bajo investigación por su probable responsabilidad en secuestro agravado y que permanecerán recluidos en el Cereso de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Enrique N, subdirector de la Policía Municipal de Tepeapulco y Héctor N, agente ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en Hidalgo fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Con base a las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para estas dos personas por los hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la información, Enrique y Héctor cerraron el paso vehicular a la víctima que circulaba a bordo de su auto sobre las vialidades de Ciudad Sahagún, Tepeapulco; lo bajaron de la unidad y privaron de su libertad.

A cambio de liberarlo le exigieron la cantidad de 20 mil pesos, mismos que fueron entregados en ese momento, obteniendo su libertad; sin embargo, le pidieron otro pago de 30 mil pesos, condicionando así la devolución del vehículo.


Con base en la denuncia que la víctima hizo ante el Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como secuestro agravado.

Derivado de las indagatorias de esta representación social con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se identificó a los imputados, quienes se desempeñaban como agente de investigación de la policía federal ministerial de la FGR y subdirector de la policía municipal de Tepeapulco, respectivamente.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a subdirector de seguridad en Tepeapulco; se le investiga por secuestro


Mediante labores de inteligencia y un operativo táctico a cargo de personal de la UECS en coordinación con personal de la citada AIC, los imputados fueron aprehendidos en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por un juez de control.

En audiencia inicial, el personal ministerial adscrito a la UECS formuló la imputación contra Héctor “N” y Enrique “N”; como resultado de ello la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

La medida cautelar establecida para los imputados es la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.


jgp