Main logo

Vinculan a proceso a siete secuestradores de niño en Almoloya

El rapto del menor de edad ocurrió el 7 de marzo

Por
Escrito en HIDALGO el

ALMOLOYA.- Por su probable participación en el rapto de un menor de edad, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de siete personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por hostigamiento sexual, UAEH expulsa a docente de artes

Lo anterior es bajo la modalidad del delito agravado y es contra Fabián N, Ángel Omar N, Erick N, José Antonio N, Daniel M, Fredy N y Yami N, quienes fueron capturados en un operativo interestatal con Puebla.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el 7 de marzo la víctima menor de edad fue abordada por varias personas para subirla a una camioneta y de esa forma privarla de su libertad.

De lo ocurrido, fue dado aviso a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron un dispositivo táctico y de inteligencia para el rescate de la víctima; pero los plagiarios exigían dinero a familiares.

Por lo que de inmediato solicitaron la intervención de la UECS y así fue como elementos de las unidades antisecuestros de Hidalgo y Puebla, arribaron a una casa de seguridad en Chignahuapan, Puebla.

Tras intervenir la vivienda, las autoridades lograron la liberación del infante, así como la detención de las siete personas descritas líneas arriba, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

Posteriormente y con base en investigaciones preliminares, fue obtenida la vinculación a proceso por secuestro agravado. Como medida cautelar les fue impuesta prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.

 

cem