Main logo

Vinculan a proceso a segundo implicado en multihomicidio de Cuautepec

Un hombre y una mujer enfrentan un proceso judicial por el asesinato de una pareja y sus tres hijos menores de edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que fue vinculado a proceso Josué N., la segunda persona presuntamente implicada con el multihomicidio registrado el 13 de noviembre de 2019 en Cuautepec, Hidalgo.

El pasado 12 de abril de 2020, una mujer de iniciales K. A. N., también fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, luego de que agentes del ministerio público adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimiento Penales región oriente obtuvieron su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Las detenciones del hombre y la mujer forman parte de la misma carpeta de investigación por el asesinato a balazos de una pareja y sus tres hijos menores de edad, registrado al interior de una vivienda, ubicada en la colonia Pedregal, en Cuautepec.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del estado aún tiene pendiente por resolver al menos 5 asesinatos múltiples más.

OTROS MULHOMICIDIOS SIN RESOLVER

El pasado 13 de julio de 2017, once personas fueron asesinadas por un grupo de encapuchados.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Milagros, en Tizayuca, Hidalgo. En el lugar se encontraron los cuerpos de siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos de 12 y 14 años de edad, todos fueron degollados.

Cuatro meses después, el 19 de noviembre, se registró otro asesinato múltiple en Tizayuca. Cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 20 años, fueron ejecutados en la segunda cerrada de Juan C. Doria, barrio Nacozari.

Los homicidios múltiples continuaron en la región de Tizayuca, para el 2 de febrero de 2018, la Policía Municipal informó el asesinato de dos mujeres en la tercera sección del fraccionamiento Rancho San Antonio.

El entonces alcalde Gabriel Rojas dio a conocer que las mujeres presuntamente estaban implicadas en el multihomicidio de Villa Milagros.

En la región Tula-Tepeji también se registraron asesinatos múltiples. El 6 de enero de 2018 fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas, entre ellos, dos niños de 10 y 5 años de edad.

Así como el ataque de un comando armado el 5 de enero de 2019, en el panteón de Mangas, localidad de Tezontepec de Aldama, en el que murieron de forma instantánea cuatro hombres, uno más falleció cuando era trasladado al hospital.


sjl