Main logo

Vinculan a proceso a Raúl C.B., exalcalde de Mineral de la Reforma

La audiencia se desarrolló desde el Hospital General de Pachuca, donde se encuentra internado el hoy imputado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El ex alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B.  fue vinculado a proceso la noche de este martes, en la audiencia que se desarrolló desde el Hospital General de Pachuca.

Al exedil panista, quien estuvo al frente de la administración municipal de 2016 a 2020, se le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades dentro de la causa penal 461/2020.

Ilícito que de acuerdo con actos que obran en la carpeta de investigación y derivado de dictamen que emitió la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo cometió presuntamente al realizar pagos por 9 millones 678 mil 9 pesos con 85 centavos a dos empresas diferentes, dinero que pertenecía al Fondo General de Participaciones y Fondo de Fomento Municipal.

Tras 11 días de su detención, la continuación de audiencia para definir su situación jurídica fue programada para las 17:00 horas de este martes, donde la jueza Janett Montiel Mendoza, adscrita al juzgado en materia penal de carácter acusatorio y oral del Primer Circuito Judicial con sede en Pachuca, dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El procedimiento se desahogó desde el Hospital General, ya que luego de ser detenido el 28 de agosto, el ex alcalde panista fue internado en dicho nosocomio tras desmayarse antes de entrar a su audiencia programada para el día 29 del mismo mes a las 12:00 horas.

Hospital General de Pachuca. (Foto: Lorena Rosas)


mai