Main logo

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de Jazmín, operaban en 3 estados

Jazmín de 15 años de edad fue secuestrada el lunes 7 de marzo en Tlaxcala, mientras que sus raptores fueron detenidos en Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Siete presuntos secuestradores que operan en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala fueron vinculados a proceso tras privar de la libertad a Jazmín, una joven de 15 años, víctima del ilícito mientras se dirigía a la prepa la mañana del 7 de marzo.

Familiares de la joven, así como habitantes de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se presentaron este viernes en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, donde se desahogó la audiencia inicial por secuestro que culminó por la noche.

En entrevista con LSR Hidalgo, Fernando, familiar de Jazmín, informó que actualmente hay siete personas detenidas oriundas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, quienes fueron puestas a disposición de un juez de control y permanecerán en prisión preventiva mientras se desahoga la investigación complementaria de tres meses.

Están detenidos seis hombres y una mujer, la situación es que faltan los autores autores intelectuales, es una banda conformada por gente de Almoloya, Hidalgo; otros son de Chignahuapan, Puebla. Los autores intelectuales están en el estado de Tlaxcala”.

 

Yasmín fue secuestrada cuando salió de su casa en Tlaxcala con rumbo a la preparatoria. La raptaron cerca de las 7:30 de la mañana cuando esperaba el transporte escolar.

“Los vecinos se dieron cuenta que la habían secuestrado porque llegó una camioneta gris, le tapan la boca, la niña trata de escapar, pero aun así la suben por la fuerza a la camioneta”.

Para liberar a la joven los secuestradores pedían 2 millones y medio de pesos y fue en el intercambio del dinero fue cuando los presuntos responsables fueron aprehendidos en la entidad hidalguense, la cual colinda con Tlaxcala.

 

sjl